Shadowverse: Uno de los mejores juegos de cartas [Reseña]

Uno de los juegos de cartas del momento que le llega a dar competencia hasta el mismísimo hearhstone… en este articulo les explicare en que consiste este grandioso y últimamente conocido título que cada vez toma más fuerza dentro del género…

HISTORIA

La historia nos ubica en un mundo de fantasía alrededor de una era medieval mágica donde la alquimia, nigromancia, caballería y demás artes son el día a día.

Aquí podemos elegir uno de los 8 líderes para conocer su punto de vista de los acontecimientos.

Al estilo de una visual novel, la narración inicia con una elfa llamada Arisa y su amiga Losaria entrenando en un bosque cuando de repente unos seres desconocidos hacen su aparición, en este punto ambas intentan defenderse, sin embargo, las superan en número las derrotan y secuestran a Losaria, momentos después Arisa recobra el conocimiento y empieza a buscar el origen de dichas anomalías para rescatar a su muy apreciada amiga.

Cabe mencionar que en el transcurso de la historia de cada Líder estos cruzaran sus caminos con diferentes objetivos, pero relacionados a los mismos seres y su origen.

JUGABILIDAD

El juego nos ofrece un tutorial desde el inicio de la historia, aquí aprenderemos todas las mecánicas del mismo, así como los efectos de cada carta y sus variaciones, cada una de las 8 clases de líder tiene su propio tipo de cartas que les da un estilo único para la construcción de mazos y más variedad dependiendo de las cartas posea el jugador.

En el sistema multijugador enfrentaremos a otras personas ya sea en el modo libre o en las clasificatorias para acumular puntos y así ascender para ganar los premios cada 2 meses que es lo que dura una temporada clasificatoria en la cola de rotación e ilimitada. Cabe mencionar que los premios son packs de cartas, dorsos para las mismas, un emblema y un título si llegas a ser de los mejores en la escalera de clasificación. Además, también tiene modos alternativos como “toma dos” que como su nombre lo indica es ir construyendo un mazo seleccionando entre 2 parejas de cartas y eventos de torneos llamados “Grand Prix” en los que se puede competir para ganar una recompensa que se acumula por cada victoria.

Las monedas del juego son el oro y los cristales, el oro podemos obtenerlo pasando el modo historia, cumpliendo los retos diarios, con las misiones de acumulación de puntos de cada temporada, o con las misiones de progresión de cada clase y modo de juego, con oro podemos adquirir packs de cartas y algunas skins y dorsos para los líderes. Los cristales por otra parte son aquellos que se compran con dinero real para conseguir aspectos exclusivos de líder, dorsos, mazos preconstruidos, esferas de animación o packs de cartas.

el juego al comenzar le regala a cada jugador 10 paquetes de cada expansión de cartas que se encuentre en la rotación teniendo así un excelente inicio con 50 packs con 7 cartas cada uno para que pueda armarse mazos con sus clases favoritas y no quedar afuera del meta competitivo.

En cuanto a cartas nos encontramos con 4 tipos de rareza: Bronce, plata, oro y legendaria. Siendo bronce la más baja categoría, Cada carta tiene un valor en Viales al disolverlas, los cuales podemos usar luego para crear cartas que aún no encontremos en los packs que hayamos obtenido. Por supuesto, cada clase tiene un mazo y cartas básicas predeterminadas que pueden ser usadas tanto en multijugador como en la historia de forma gratuita.

En el apartado mecánico cada líder es distinto y toma un par de partidas entender en qué consisten sus habilidades, en las cartas generalmente también se tienen mecánicas tales como la evolución, el preludio, la invocación, la última voluntad, el atajo, la guardia y demás cualidades que se nos explican en el tutorial y la descripción de cada una.

ARTE Y SOUNDTRACK

Cada carta tiene su propia ilustración y una voz única la cual se puede escuchar cuando las juegas o cada que las quieras oír desde tu colección. Los escenarios son variados, aunque no son especialmente buenos gráficamente en comparación a la gran calidad artística de las cartas, como mencione anteriormente la historia es una visual novel en la que se puede apreciar un buen trabajo de voz por parte de los actores y actrices por igual.

En la banda sonora encontramos melodías que cambian en base al escenario que nos encontremos o a la escena que estemos viendo, pero se vuelven repetitivas entre más tiempo se invierte en el juego.

CRITICA Y OPINION PERSONAL.

Shadowverse es uno de los mejores juegos de cartas, a nivel de historia es una novela destacable para aquellos que les guste saber más información sobre este gran mundo, no obstante, si no quieres leer y lo tuyo es la acción en el tablero todos los diálogos se pueden saltar tranquilamente con un pequeño resumen de lo que sucede para que no te pierdas la historia.

En la jugabilidad es un aporte excelente que solo al iniciar se te regalen tantos packs de cartas, eso sin mencionar los eventos y regalos que suelen ser muy frecuentes y benefician la obtención de cartas para no estancarse ni frustrarse durante el gamplay, las partidas de este CCG son más fluidas e interesantes en comparación a otros grandes clásicos del género.

Como todo juego de cartas su sistema de progresión es algo lento y en bien alcanzas una liga alta en la clasificación tendrás que adaptarte al meta de ese momento para poder seguir subiendo y alcanzar tu objetivo lo que lo vuelve un tanto repetitivo.

Algunos consideran que este como muchos otros juegos de cartas es pay2win. No obstante, en las más de 500 horas que le he dedicado en ningún momento hubo una gran diferencia entre los que compran cristales y un jugador free, es una cuestión de paciencia y estrategia para armar buenos mazos y así escalar en la clasificación, los usuarios que compran cristales no tienen impacto ya que sale bastante caro comprarlos al por mayor.

Tal vez te interese: Katanas, armas de plasma y máscara de conejo: FURI

En cuanto al arte es simplemente hermoso, las ilustraciones son bellísimas al mejor estilo de la animación japonesa eso sin mencionar a los líderes que por sí mismos su diseño hace una gran alusión a la personalidad de cada uno.

El soundtrack al comienzo es agradable la música de fondo del juego en general pero luego de un tiempo empieza a volverse muy repetitivo y agotador el escuchar las mismas melodías en cada partida, Las voces de los líderes y las cartas son simplemente impecable en su idioma original, no agregare comentarios con respecto al doblaje ya que no lo he escuchado lo suficiente como para criticarlo correctamente

Finalmente recomiendo totalmente este juego, es hasta ahora uno de los mejores juegos de cartas CCG que he jugado, es una experiencia muy disfrutable y engancha cuando tienes en claro todas las mecánicas y aspectos del mismo…

Así que, ¿qué esperas? Compruébalo tú mismo dale una oporunidad vale la pena. ¿Cuales son tus juegos de cartas favoritos? dímelo en comentarios.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!