¿Qué es lo que hace a un anime sobrevalorado?

En diferentes páginas, grupos o discusiones se ha vuelto común escuchar el término de anime sobrevalorado. Pero ¿qué significa realmente?, el término se ha distorsionado hasta el punto de ser despectivo a pesar de que no siempre es así.

Según su significado la palabra sobrevalorar es eso mismo, darle a algo más valor del que merece. Ahora bien, en términos de anime hace referencia a una adaptación supuestamente regular o mala directamente que tiene un fandom extenso.

Principalmente la comunidad considera sobrevalorados todos aquellos animes populares e influyentes. Obras como: Mirai nikki, Dragon Ball, Naruto y Sword art online son algunos ejemplos. No tienen que ser largos shonen, con sólo un par de capítulos y algo de popularidad inmediatamente se vuelve objetivo de los fanáticos.

te puede interesar: las 6 mejores chicas con lentes del anime

Un anime sobrevalorado de forma negativa nace a partir del mal comportamiento de su fandom. Esto se debe a que muchas personas los consideran sus obras favoritas y las defenderán a toda costa, ignorando sus puntos negativos o haciendo caso omiso a opiniones ajenas. Esto último inevitablemente genera una discusión entre las comunidades de fans por saber cuál es la mejor adaptación resultando en sobrevaloración.

Por otro lado, el término también tiene su forma positiva que se refiere a la gran influencia que ha tenido una obra. Ya que, llegan a ser tan icónicos que muchas personas desinteresadas los conocen y los consideran parte de su vida o su infancia.

Teniendo esto en cuenta es totalmente correcto el decir que un anime está sobrevalorado. Siempre y cuando se trate de manera objetiva, el usar esas palabras únicamente para pelearse entre fanáticos es una mala acción de nuestra parte. El que no sea muy conocida no le resta o le agrega valor a una adaptación.

El anime es un medio de entretenimiento increíble y cómo tal siempre tendrá sus puntos negativos y positivos para analizar. No se trata de buscar una obra maestra, porque siempre habrá diversidad de gustos entre las personas. El objetivo es disfrutar las historias que los autores nos dan con tanto esfuerzo, al fin y al cabo todos disfrutamos del medio.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *