¿cuál es el mejor orden para ver la saga Fate? (2020)

Fate es una popular serie de Videojuegos del género visual novel. Distribuida por un gigante como Capcom, ha logrado posicionarse como una de las mejores franquicias del género. Con tanto reconocimiento la adaptación animada no se hizo esperar, sin embargo, al ser una adaptación de Visual Novel tiene varias rutas y series que dificultan su entendimiento. En este artículo te enseñaré el mejor para que puedas ver la saga fate y disfrutarla al máximo.

Hay que aclarar que, al ser un anime adaptado en base a una visual novel, cuenta con varias rutas de la trama. En otras palabras, puede ser la misma historia, pero con algunas decisiones distintas y con un enfoque de personajes diferente.

Teniendo esto en cuenta, te voy a ofrecer una de las mejores maneras de ver la serie para tener la historia lo más clara posible.

Te puede interesar: ¿En que orden ver monogatari series? (2019)

fate/zero light saber wallpaper full HD
Saber Fate/zero
Fate/stay night (2006)

Es la adaptación del juego original basada en la ruta de Saber, a pesar de ser antigua y tener una animación de menos calidad, es un comienzo perfecto para entender la trama tan densa de este universo.

Fate/zero (2011)

Esta es la precuela de todo, se centra en lo que paso 10 años antes de la cuarta gran guerra por el grial. A diferencia de las demás esta parte de la historia tiene como protagonista a Emiya Kiritsugu. Es considerada por muchos la mejor adaptación de la saga.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works (2010)

Se centra en la misma línea de tiempo que fate/stay night. Sin embargo, esta es la ruta de Rin Tohsaka, por lo que veremos una mayor profundidad en su relación con Shirou y sus respectivos Servants.

Fate/stay night: Heaven’s feels

Es una trilogía de películas en la misma línea de la cuarta guerra por el grial. La diferencia es que se centra bastante en Sakura Matou y los sentimientos que la hacen involucrarse en el tema de la guerra.

Todo esto es lo que comprende la historia principal, el resto son spin-offs o historias en mundos alternativos con diferentes personajes y la misma temática del santo grial. Por lo tanto, no cuentan con un orden específico a seguir. Si quieres ver la saga Fate por completo te puedes centrar primero en el contenido canon mencionado anteriormente para luego pasar a ver todo el contenido adicional.

Esto último significa que si ya viste Stay/night, Zero y Heaven’s feels puedes ver las demás animaciones de la franquicia ya que son adaptaciones independientes del universo canónico.

Saber y Saber alter clear wallpaper full hd
Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *