los mejores tower defense: Kingdom Rush [reseña]

Los juegos de defensa estratégica han cobrado popularidad a lo largo de los años. El poder dirigir diversas estructuras y tropas le da a este género una gran cantidad de métodos para superar cada nivel y explotar nuestra creatividad. Por esta razón, hoy veremos los que son considerados por muchos los mejores tower defense en mucho tiempo.

Desarrollada por Ironhide Game Studio Kingdom Rush es una saga de videojuegos de defensa ambientada en una era medieval y fantástica. El objetivo es construir torres en slots vacíos para evitar que el enemigo cruce la entrada aliada.

Gameplay

En los juegos hay 4 clases de torres: Magos, arqueros, artillería y soldados. Cada uno de ellos posee cualidades y mejoras únicas para usar a lo largo de la historia. Por otra parte, el jugador también cuenta con poderes que puede usar en el campo de batalla. Esto último cambia dependiendo cuál de los 4 kingdom Rush se esté jugando, sin embargo, los básicos son una lluvia de meteoritos y tropas de refuerzos. Por último, también contamos con héroes, personajes únicos con habilidades increíbles que podemos mover por todo el escenario.

Por otro lado, las fuerzas enemigas tienen mucha variedad. Hay muchos tipos de criaturas con diferentes cualidades que van desde tanques con gran vitalidad, hasta enemigos invulnerables a un tipo de daño. Además, Cuando logremos conquistar varios niveles le haremos frente a los jefes de cada escenario.

Disponemos de 20 vidas en cada nivel, y cada tipo de enemigo nos resta una cantidad diferente si llega a superar nuestras defensas. Cada nivel terminado recompensa con un máximo de 3 estrellas en modo normal, con las que podemos mejorar las torretas y demás magias para el siguiente reto. Los héroes por su parte cuentan con su propio sistema de mejora independiente y suben de nivel en el campo de batalla.

Y eso es todo, La jugabilidad del título es relativamente simple. Sin embargo, puede llegar a ser realmente adictiva una vez te enganchas con el juego.

Podría interesarte: Dishonored un clásico de los juegos de sigilo

Kingdom Rush origins
Kingdom Rush origins

Diseño y soundtrack

En el apartado gráfico nos encontramos con una estética caricaturesca y muy colorida. Cada una de las estructuras y escenarios poseen una excelente paleta de colores a fines a su función, dándole un estilo único a la franquicia. Cabe mencionar que en las versiones de steam la calidad gráfica mejora considerablemente en comparación a sus contrapartes de Ios y Android.

En cuanto a la banda sonora, presenta unas melodías muy características de la época medieval y mágica que hemos visto en varios títulos. Esto ayuda a una mejor ambientación y concentración durante la partida.

Crítica y opinión personal

Puede que sea algo pretencioso llamarlos los mejores tower defense habiendo tanta variedad en el mercado. No todo es perfecto y hasta esta franquicia tiene un par de detalles que pueden ser mejorados.

Lo bueno

Son juegos muy sencillos de dominar, sus mecánicas son simples y es bastante intuitivo al comenzar la primera partida. Además, Todo está bien explicado sin llegar a ser tedioso. Cuidado, no estoy diciendo que toda la franquicia sea sencilla, si juegas en máxima dificultad y sin consultar guías supone un gran reto para cualquier jugador.

En adición, la franquicia cuenta con una extensa cantidad de logros y modos distintos para pasar cada nivel. Los desafíos de héroes y los retos de hierro añaden restricciones para añadir más dificultad y re-jugabilidad a los títulos.

Por último, en todos los juegos de la franquicia se pueden encontrar una enorme cantidad de referencias al mundo del entretenimiento, dándole un toque aún más divertido, original e interesante.

Lo malo

El mayor error por el cual peca la franquicia es la velocidad. En este género de videojuegos se suele encontrar un botón para acelerar el nivel en caso de no tener tiempo o encontrarlo lento.

Al no disponer de esta herramienta, actividades como subir de nivel los héroes o repetir un nivel para obtener el máximo rendimiento puede volverse bastante tedioso.

kingdom rush vengance
kingdom rush vengance

Conclusiones

Kingdom rush en definitiva es una franquicia que merece su progreso. Algo que empezó como un simple juego flash, ha logrado convertirse en un ícono dentro del género.

En definitiva son títulos recomendados a todo aquel que disfrute de este género de estrategia y defensa. Si ya lo jugaste déjame saber en comentarios que te pareció o que otros juegos consideras dignos de ser los mejores tower defense.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *