Eternal Senia: Hydrangea after the rain [Reseña]

Distribuido por el estudio indie Sanctum Games, es La secuela de su predecesor de la plataforma de steam: Eternal Senia. Es un juego para Android con mecánicas sencillas y con un excelente estilo estético y narrativo.

Historia

La premisa es bastante simple conocemos a la protagonista Senia, una joven espadachina que lamentablemente perdió a su hermana en un dominio conocido como la torre de la eternidad. Ella cree que a pesar de toda la batalla por la que ambas pasaron, su hermana sigue con vida. Por lo que decide aventurarse con el único fin de rescatarla y ser feliz con ella en un santuario.

En el transcurso de su búsqueda nos introducen más personajes que interfieren o ayudan con el objetivo de Senia. Por ejemplo, una Hadita que acompaña a nuestra protagonista durante todo su viaje o un brujo llamado Hugo que será la clave durante un par de arcos completos.

Podria interesarte: Kingdom Rush el mejor juego tower defense

Eternal senia: hydragenea after the rain senia wallpaper
Senia

Diseño y Soundtrack

Eternal Senia se caracteriza por tener una estupenda estética al estilo anime. Todos los personajes y escenarios están llenos de colores vívidos que fortalecen la experiencia de juego.

La música por su parte es sublime para tratarse de un videojuego indie. Son pistas que van desde interpretaciones clásicas, hasta canciones electrónicas que no tienen nada que envidiarle a otras grandes visual novel.

Gameplay

Es un juego en el cual tenemos que derrotar a diversos tipos de enemigos con poderes elementales por medio de toques a la pantalla y habilidades únicas que se desbloquean conforme al progreso. Para subir de nivel nuestro personaje contamos con cristales que se obtienen superando a cada enemigo y en cofres que se encuentran aleatoriamente. Por otro lado, también hay una variedad de armas y mascotas que ayudan a derrotar a esos jefes difíciles.

Las armas y mascotas de mejor nivel se pueden obtener en los otros 2 modos a parte de la historia: Las pruebas platino, y las pruebas de puntos de batalla.

Las pruebas de puntos de batalla tienen como límite 5 puntos que se recargan 1 cada 20 minutos. Cada jefe tiene un costo distinto para enfrentarlo y las recompensas pueden variar dependiendo de su elemento y rareza.

Las pruebas platino por su parte son más competitivas ya que constan de una serie de enemigos cada vez más difíciles para acumular recompensas y puntos. Además, los jugadores se pueden posicionar en un ranking que entre más alto estén mayor será su recompensa en cristales y amatistas. Para acceder a estas pruebas el personaje debe ser nivel 40 como mínimo.

Por último, están las amatistas, la moneda más escasa del juego. Estos cristales púrpuras sirven para comprar cofres que contienen aleatoriamente una mascota de cualquier rareza. Además, también pueden usarse para revivir en caso de que un enemigo sea demasiado fuerte. Se obtienen con un buen ranking en las pruebas platino, viendo publicidad voluntaria o en su defecto, comprándolas con dinero real.

Eternal senia: Hydrangea after the rain wallpaper
Eternal senia: Hydrangea after the rain

Crítica y opinión personal

Eternal Senia es un maravilloso juego indie que engancha con su narrativa y sistema de progresión. Su historia es muy emotiva, hace querer terminar el juego a totalidad para ver qué sucede con cada uno de sus personajes. Por otro lado, su estilo de arte es muy destacable, todo tiene mucha vida y las ilustraciones son un deleite a la vista.

Lo bueno

▲ Excelente historia

▲ Jugabilidad sencilla y fácil de entender

▲ Arte y soundtrack espectaculares

▲ Sistema de progresión RPG

▲ Buenos personajes

Lo malo

▼ La historia aún no está terminada

▼ Múltiples bugs reportados

▼ Las actualizaciones tardan

Conclusión

Eternal Senia: Hydragnea after the rain es un juego que vale totalmente la pena. Es sin duda alguna uno de los mejores indies estilo anime/visual novel del mercado. Merece tener una mayor recepción de los fans así que, si cuentas con algo de tiempo dale una oportunidad no te arrepentirás.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *