¿En que orden es mejor ver Monogatari Series?

La legendaria obra escrita originalmente por Nishio Ishin y adaptada por el reconocido estudio SHAFT ha dado mucho de que hablar. Con grandes calificaciones en sitios reconocidos como MyAnimeList. Es un Seinen cuyo peculiar estilo de animación y narrativa dejó impactado a todo su público desde la primera obra: Bakemonogatari. Sin embargo, no cuenta con una continuidad establecida para disfrutarlo, así que, en este post te presentaré las ventajas de cada método… Para que decidas cuál es el mejor orden para ver las series Monogatari.

Orden de Emisión

  1. Bakemonogatari (2009)
  2. Nisemonogatari (2012)
  3. Nekomonogatari: Kuro (2012)
  4. Monogatari Series: Second Season (2013)
  5. Hanamonogatari (2014)
  6. Tsukimonogatari (2014)
  7. Owarimonogatari (2015)
  8. Koyomimonogatari (2016)
  9. Owarimonogatari 2 (2017)
  10. Zoku Owarimonogatari (2018)
  11. Kizumonogatari I: Tekketsu-hen
  12. Kizumonogatari II: Nekketsu-hen
  13. Kizumonogatari III: Reiketsu-hen

Este es el orden oficial de lanzamiento del estudio y el más recomendado para aquellos que por primera vez le echarán un vistazo a la serie. Si nunca has visto una obra de características similares en cuanto a continuidad este orden es mejor para ver monogatari.

Viéndola así resultará una experiencia muy agradable, ya que se mantiene esa atmósfera de misterio alrededor de la trama. No me malentiendas, no quiere decir que la historia vaya a dejar una cantidad de misterios sin resolver. Al contrario, en el transcurso de la misma comprenderás el por qué de cada acontecimiento y la evolución de los personajes mismos.

Podría interesarte: 10 animes Gore que debes ver antes de morir

Orden Cronológico

  1. Kizumonogatari I: Tekketsu-hen
  2. Kizumonogatari II: Nekketsu-hen
  3. Kizumonogatari III: Reiketsu-hen
  4. Bakemonogatari
  5. Nisemonogatari
  6. Owarimonogatari
  7. Monogatari Series: Second Season
  8. Tsukimonogatari
  9. Koyomimonogatari
  10. Owarimonogatari 2
  11. Zoku Owarimonogatari
  12. Hanamonogatari

En cambio, tenemos este orden recomendado para aquellos que quieran saber desde un inicio que está pasando y romper el misterio. se trata de un estilo un tanto más lineal en cuanto a narrativa, Pero esto último no significa que la historia se vuelva peor.

Comenzamos viendo el origen de toda la historia y como fue que el protagonista llegó hasta el punto crítico en el que está. Visualizar la serie de esta manera es más práctico si te cuesta un poco entenderla. Pero, es un método más plano que le quita algo de gracia e intriga al orden original.

En conclusión ¿cuál es el mejor orden para ver Monogatari?

En mi opinión recomiendo totalmente este grandioso anime en su orden de emisión original. Luego de verlo de ambas maneras resulta una mejor experiencia de esta manera.

No sólo por la calidad y el desarrollo de la trama, si no también por que la animación mejora muchísimo entre más recientes son las adaptaciones. Teniendo estos puntos en cuenta me puedo decidir sin vacilación por el primer orden, pero ¿tú que opinas? Déjame saber en comentarios cuál consideras que es el mejor orden.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *