El mejor anime de viajes en el tiempo. Steins:gate [Reseña]

Los viajes en el tiempo han sido tendencia a lo largo de los años en la industria del entretenimiento. Por su parte, el anime no tiene muchas adaptaciones con dicha temática como trama central. Basado en la visual novel del mismo nombre, Steins:Gate es considerado por muchos como uno de los mejores animes del género. En este artículo evaluaremos las cualidades que lo hacen ser tan único.

Historia

Okabe Rintaro es un residente de Tokyo japón, más específicamente del sector akihabara. Él se define a sí mismo como un científico loco cuyo objetivo es estudiar los viajes en el tiempo en su laboratorio con sus compañeros.

Ninguno de sus experimentos tiene éxito hasta la fecha, un día decide ir a una conferencia de dicho tema. Estando allí ocurren varios sucesos que lo obligan a irse, en su camino a casa envía un mensaje de texto a un teléfono en su laboratorio y algo cambia.

Asustado y confundido se dirige hasta el laboratorio. Allí empieza a investigar junto a Mayuri su amiga de la infancia y Daru un habilidoso hacker. Tiempo después llegan a una conclusión increíble, el mensaje de texto… había sido enviado al pasado.

A partir de este punto, comienzan a investigar cómo sucedió hasta toparse con los archivos de una compañía llamada SERN. Lo que no sabían es que esas personas también investigan los viajes en el tiempo por su cuenta y harán lo que sea para lograr su objetivo… incluyendo actos terribles como matar o secuestrar personas.

Steins gate characters wallpaper
Okabe y su equipo

Puede interesarte: Another el iniciador de sangre [Reseña]

Características

Steins;gate es un seinen adaptado por el estudio White Fox. Se distingue de los demás por mantener esa tensión y temor tan realista de los viajes en el tiempo; Al contrario de a lo que nos tienen acostumbrados las obras con esta temática.

En cuanto a la animación, el estudio tiene un estilo muy característico. Los personajes tienen las cualidades clásicas del anime, pero también cuenta con unos escenarios y una paleta de colores apagada para contrastar con la trama seria e intrigante.

Crítica y opinión personal

Tensión, desesperación, frustración y ansiedad son algunas de las emociones que transmite la obra en todo momento. Esa incertidumbre de no saber exactamente que va a pasar es muy bien transmitida hasta el punto de impactar al espectador.

Lo bueno

El realismo es una de las mejores cosas que tiene Steins;Gate. Vemos como el protagonista y sus compañeros van a ser sometidos a decisiones muy difíciles que involucran vidas humanas. Es sencillamente impresionante la expectativa que genera luego de cada episodio.

Okabe es un gran protagonista, aunque pueda ser un poco pesado al principio se le termina teniendo aprecio al ver el tipo de persona que es. Los personajes secundarios no se quedan atrás, cada uno es totalmente único y tienen un gran desarrollo a lo largo de la trama.

Por último, el argumento mismo está muy bien estructurado, lo que es bastante raro en un anime de media duración adaptado de una visual novel. Cómo sabrán este tipo de adaptaciones son conocidas por sólo ser una publicidad del juego o novela en cuestión… Pero con Steins;Gate no fue así, todo está en su lugar, los pocos cabos sueltos que quedan son de los mismos viajes en el tiempo.

Lo malo

Realmente no considero que esta adaptación tenga alguna cosa mala. Como ya escribí anteriormente es brillante en todo sentido. Lo único malo podría ser que no hayas visto la serie aún… Especialmente si te gusta la ciencia ficción.

Conclusión

¡Tu-tu-ru! Steins;Gate es una joya en el mundo del anime, en ningún momento defrauda y sabe muy bien cómo mantener el equilibrio entre explicaciones y pasar a la acción. Es en definitiva una gran fuente de emociones y entretenimiento.

Recomiendo esta serie a todo el público, puede que el inicio no sea el más rápido de todos, pero al seguir viéndolo el engancharse es inevitable. Si ya viste este anime no dudes en comentar qué te pareció y si aún no lo has visto échale un vistazo no te va a decepcionar…

El Psy Congroo…

Makise Kurisu wallpaper HD
Makise Kurisu
Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *