Another: una buena entrada al mundo del gore

Una de las adaptaciones más icónicas y reconocidas en un género tan crudo como puede llegar a ser el gore. Cualquiera de los que haya tenido un acercamiento mínimo con esta temática reconoce inmediatamente sus personajes recordando las vivencias tan extremas por las que deben pasar. En definitiva es una entrada al mundo del gore. En este artículo les contaré a detalle y sin spoilers de que se trata esta obra y por supuesto si merece que le echen un vistazo…

Historia

La premisa se remonta a 1972 dónde MIsaki Yomiyama es un Carismático y apasionado estudiante en la escuela Yomiyama del norte perteneciente a la clase 3-3. Todo iba bien hasta que a la mitad de ese año Misaki murió de manera repentina… Sus compañeros y profesores estaban totalmente devastados y depresivos por la gran pérdida así que decidieron actuar como si él siguiera vivo, conservando su escritorio y demás propiedades… al final del año escolar, al momento de tomar la fotografía de los recién graduados todos se llevaron una sorpresa aterradora, cuando revelaron la foto, su compañero apareció junto a todos ellos como si aún estuviera con vida…

26 años después del misterioso incidente conocemos a Koichi Sakakibara. Un joven que fue trasladado a Yomiyama la ciudad natal de su fallecida madre debido a que su padre se encuentra en medio de una investigación en la india. Es asignado a la clase 3-3 de Yomiyama del Norte la misma escuela en la que sucedió la tragedia. Ignorante del tema se dispone a prepararse para asistir a clases, pero para su desgracia, cae enfermo a causa de un Neumotórax y debe ser hospitalizado… Tiempo después llegan un par de sus nuevos compañeros a visitarlo, pero se les nota una gran hostilidad y preocupación cuando hablan con él.

Al finalmente ser dado de alta Koichi se dirige a su nueva escuela donde trata de adaptarse. Allí todos tienen una actitud algo sombría e indiferente así que llega a la conclusión de que es un típico caso de acoso escolar hacia él por ser un estudiante recién ingresado. Estando en su salón de clase dirige su mirada hacia atrás donde en un pupitre desgastado se sienta una chica que vio en el hospital… Misaki Mei. Al terminar las clases intenta acercarse a ella para saber qué es lo que sucede con todos, pero ella lo ignora y lo evita por completo, cuando va a preguntarle acerca de ella a los 2 que fueron a visitarlo estos aseguran que la tal Mei no existe. Aterrado Koichi comienza a indagar del tema hasta darse cuenta que sus compañeros quieren ocultarle un secreto terrible relacionado con el incidente de 1972.

Puedes leer: El caballero renegado Rakudai Kishi no Cavalry [Reseña]

Características

Aunque fue lanzado en el 2012 su estilo de dibujo recuerda mucho a los animes antiguos como Evangelion. Los personajes cuentan con ojos ligeramente grandes y cuerpos delgados, además de cabellos sin demasiado detalle. Destaca sobre todo la paleta de colores fríos que dan aún más relación con la naturaleza cruda y un tanto despiadada de la obra.

Al ser una producción de misterio, suspenso y terror no hay mucha música destacable, sólo unas cuantas melodías en piano y violines que acompañan perfectamente la tensión que se quiere transmitir. Aunque su opening, por otra parte, si es mucho más impactante y directo para el mismo motivo.

Crítica y opinión personal

La adaptación de Another me parece excelente, tiene una trama que evoluciona muy bien a lo largo de los sucesos. Además de personajes que desde su primera aparición despiertan una gran intriga por saber quiénes son. Eso sin mencionar el cambio de ideales que cada uno presenta cada vez que tienen una situación muy difícil en sus manos.

Personalmente me gustó mucho este anime a nivel artístico, los escenarios están muy bien presentados y el equilibrio entre color y brillo me parece alucinante.

Esta corta pero impresionante obra, busca transmitir tensión hacia el espectador en todo momento y lo logra con todos los elementos anteriormente mencionados en conjunto, manteniendo la presión en todo momento.

Sólo hay un detalle que no fue de lo mejor y es que en sus capítulos finales cambia el ritmo de la historia de una manera abrupta. Rompiendo la continuidad tranquila y haciéndolo ver como un anime que se le está acabando el presupuesto a media producción

Another es la entrada al mundo del gore para todos los que disfruten de una buena historia de misterio y suspenso que no se le da nada en mostrar escenas muy gráficas y momentos constantes de desesperación… así que no esperen más y denle una oportunidad puede que su final sea un tanto predecible, pero eso no le quita el mérito… Escriban en comentarios que les parecio y ahh si no olviden llevar su paraguas…

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *