12 videojuegos que te harán recordar la infancia

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos invertido algo de tiempo en algún videojuego hasta el punto de recordar la infancia con ellos. Aunque no tengas mucha experiencia con la industria, hay títulos inmortales que alcanzan a quedarse grabados en nuestras memorias. Sea por una canción, el diseño o por el alcance que los mismos han tenido. En esta lista veremos algunos de los más icónicos y reconocidos por los usuarios que trajeron horas de diversión en su época…

Cabe mencionar que no necesariamente los puestos más elevados son los mejores. Cada uno tiene un valor diferente para cada jugador y dar un puesto fijo puede ser complicado considerando el número de títulos en el mercado. Así que si tienes algún otro exponente que nos haga recordar la infancia no dudes en ponerlo en comentarios…

Battle City

Empezamos esta lista con uno de los más recordados juegos de tanques de la historia. Su objetivo era simple: Destruir todos los tanques enemigos sin que destruyeran el águila de nuestra base.

A pesar de no contar con una trama y tener un objetivo tan simple, el juego era bueno y algo adictivo. Especialmente si tenías un amigo para disfrutar su modalidad de 2 jugadores y derrotar a todos los enemigos juntos. En definitiva, un clásico de Namco que merece ser recordado.

Circus Charlie

Es un clásico en lo que a juegos de plataformas se refiere. Desarrollado por Konami, consiste en guiar al protagonista Circense Charlie a través de una serie de actos propia de un circo. El juego no tiene fin, sólo acaba cuando el jugador pierde todas sus vidas.

Creo que todos los que jugamos alguna vez este título lo recordaremos con felicidad y un tanto de frustración por la dificultad de un par de sus niveles. Como olvidar las pelotas giratorias, los saltos en trampolines o el condenado trapecio en el que siempre caíamos al vacio…

Circus charlie wallpaper

Pac-man

El fenómeno mundial de Namco que llegó a tener el record Guiness por ser el juego arcade más exitoso de su tiempo. No necesita una introducción para reconocerlo, es sólo mencionar su nombre e inmediatamente recordamos su icónica música o los sonidos del come-galletas.

Sin duda alguna es un juego adictivo, básicamente consiste en comer todos los puntos del mapa sin que nos atrapen los fantasmas. En cada nivel su dificultad aumenta, volviéndolo un reto para todo aquel que quisiera la máxima puntuación.

Hoy en día sigue siendo un símbolo en el mundo del arcade, tanto así que hasta el propio Google le rindió tributo habilitando el juego en su navegador. Es todo un éxito

pac-man wallpaper

Contra

Uno de los primeros shooter con cooperativo. Su historia tiene varias versiones, pero la premisa es la misma un meteorito que al estrellarse contra la tierra da origen a una invasión alienígena años después. Contra es un título muy limpio en cuánto a su gameplay. Contamos con un buen arsenal de armas y variedad en sus escenarios, enemigos y jefes para nunca aburrirnos en el proceso.

Desarrollado por Konami es especialmente recordado por tener una alta dificultad. No es un título que puedas superar fácilmente, requiere de una buena memoria, reflejos y paciencia, especialmente la úlitma. El juego tuvo un gran recibimiento que dio origen a varias secuelas que lo vuelven aún más longevo.

Contra Wallpaper

Bomberman

Es un videojuego de estrategia laberíntica en el que controlaremos a nuestro personaje a través de varios escenarios con distintos tipos de enemigos. Como su nombre lo indica nuestra arma principal son las bombas que podemos usar dejándolas plantadas en el momento justo para incinerar a nuestros enemigos. Por otro lado, contamos con diversos power-ups para mejorar nuestras bombas que van desde extender las llamas hasta un detonador remoto.

Fue Desarrollado originalmente por Sinichi Nakamoto y posteriormente adquirido por Konami. Recordar la infancia con este título es sencillo, debido su peculiar estilo de juego eso sin mencionar la dificultad y enemigos únicos del mismo. Actualmente la franquicia posee más de 70 juegos consiguiendo una gran publicidad y variedad de la fórmula

Bomberman Wallpaper

Galaga

El gran matamarcianos, es un videojuego al estilo del clásico Space Invaders. Controlamos una nave en medio del espacio con la que nos tendremos que defender de los ataques de unos alienígenas en forma de insecto. Al principio son casi inofensivos manteniendo su formación y disparando sólo al salir de ella. No obstante, entre más niveles superamos los aliens se vuelven muy agresivos haciendo de kamikazes, disparando frecuentemente e incluso secuestrando la nave.

Esta vez Namco nos entregó un título fresco de la temática matamarcianos que ya llevaba siendo un tiempo explotada. Galaga es adictivo, los jugadores veteranos recuerdan con cariño las horas invertidas en este título con el propósito de obtener la máxima puntuación posible.

Galaga Wallpaper

Te puede interesar: Shadowverse uno de los mejores CCG del momento

Donkey Kong

Uno de los primeros juegos de plataformas desarrollado por Nintendo. La historia era simple: Ayudar a Mario (en ese tiempo conocido como Jumper Man) a salvar a una princesa secuestrada por un gorila. El escenario consta de una serie de escaleras y plataformas por las que el primate lanza sus barriles para detenernos. Para nuestra defensa contamos con martillos esparcidos por todo el lugar que sirven para destruirlos.

La nostalgia se apodera de todos cuando vemos una imágen del videojuego. Y ¿cómo no?, si luego ambos personajes se convertirían en la imagen misma de Nintendo dando lugar a muchas franquicias que hoy amamos.

Donkey Kong Classic wallpaper

Megaman

Estamos ante el que tal vez es uno de los juegos de plataformas con mayor dificultad para la NES. Su premisa es superar a todos los robots creados por el antagonista el Dr.Willy. Cada uno de ellos tiene un escenario y enemigos diferentes para darle esos cambios de estilo que lo hacen tan icónico.

Puede ser descrito como un Shoot’em up en el que los reflejos son una herramienta importante. Este título nos dio a muchos unas buenas horas de diversión y enojo al ser aniquilados constantemente por las diversas máquinas. Además de fallar algo tan relativamente simple como un salto de una plataforma a otra y morir en el acto.

Megaman wallpaper

King of fighters

El gran juego de lucha de SNK. Como su nombre lo indica es un torneo organizado por un traficante de armas para encontrar al mejor peleador, derrotarlo y ser reconocido como el mejor. Sus mecánicas de juego eran a fines a su época permitiendo al usuario realizar combos infalibles para garantizar su victoria.

Incita a recordar la infancia, no por ser un icono del género como tal, sino por su jefe final… El legendario Rugal Bernstein traficante de armas, organizador del torneo y poseedor de las patadas más poderosas de la franquicia. Basta solo con que aseste un par de sus golpes para dejar hasta la mitad nuestra barra de vida, ocasionando una gran frustración y pérdida de dinero al ir a jugarlo al arcade.

Super Mario Bros

Claro que sí, no podía faltar en esta lista el mayor éxito de Nintendo que llevó horas y horas de diversión a todos aquellos con una NES. Es un título que no necesita introducción, todos diferente a que les gusten los juegos o no reconocen al fontanero con bigote al instante.

Es uno de los pioneros en los juegos de plataformas. Su gran éxito en ventas llevó a Nintendo a desarrollar una franquicia que hasta día de hoy sigue creando nuevos títulos. Si no conoces a este personaje puedes dejar de llamarte Gamer.

Super Mario Bros wallpaper

Sonic The Hedgehog

Otra gran estrella reconocida en todo el mundo. Esta es la competencia directa para el fontanero de Nintendo, creado por SEGA es uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos.

Recordar la infancia con esta clase de juegos no es muy difícil por la gran popularidad que alcanzaron en su momento. Sonic ha logrado una extensa franquicia por sus mecánicas únicas entre los juegos de plataformas. Eso sin mencionar el estilo de su personaje principal: Un erizo azul con zapatos rojos.

Sonic wallpaper

Tetris

Para cerrar esta lista tenemos al que sea tal vez el mayor fenómeno a nivel mundial. Programado por Alekséi Pázhitnov es un juego puzzle simple, pero extremadamente adictivo. Cuando salió a la venta en su época la adicción fue tal que llegó a ser prohibido en varias empresas para que los empleados no se la pasaran jugando.

Actualmente sigue siendo jugado en varias versiones que le dan un mayor impacto al espectador sin cambiar la fórmula original. Incluso se celebran algunos torneos y eventos en honor a este título.

Tetris wallpaper

Como podemos ver no se necesita de una gran capacidad gráfica para hacer que un videojuego sea increíble. Con todos estos títulos se puede recordar la infancia por varias razones como la originalidad, música o dificultad de los mismos… ¿y tú? ¿Cuál es ese juego viejo al que más le echaste horas hasta el punto del vicio?…

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

2 comentarios en “12 videojuegos que te harán recordar la infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *