10 anime gore que debes ver antes de morir

El anime gore ha sido un género que, logra impactar a la audiencia por sus escenas crudas y llenas de sangre. En los últimos años la producción del mismo ha disminuido, sin embargo, eso no impide que varias de estas obras hayan conseguido quedarse en nuestras memorias.

Another

Another mei misaki azotea wallpaper

Empezamos con ese anime que después de verlo todos empezamos a tener precaución con las escaleras y los paraguas. Es sin lugar a dudas uno de los más conocidos y emblemáticos del género, llegando incluso a ser nombrado como el mejor por varios fans.

La historia nos muestra al joven protagonista sakakibara Koichi que es trasladado a la escuela secundaria Yomiyama del norte, allí conoce a una extraña chica llamada Misaki Mei. Entre más conversa con ella se da cuenta de que en la escuela hay una misteriosa maldición que causa muertes violentas en la clase 3-3 que es justo donde él fue asignado.

Genocyber

Genocyber portada original

Quizá el más antiguo y violento de esta lista. Adaptadas entre 1993 y 1994 son una serie de ovas que han sido polémicas desde su lanzamiento. Esto último se debe a lo explícito de las muertes que van desde desmembramientos hasta niños siendo destrozados brutalmente por varios tipos de armas.

La historia en cada ova es distinta. Pero todas giran en torno a 2 hermanas envueltas en el mundo de la guerra biológica. Cabe resaltar que, en este mundo la tecnología ya es demasiado avanzada cosas como las fusiones entre humanos, los cyborgs y poderes psíquicos son prioridad en el campo de batalla

Blood C

Blood c saya wallpaper orange eyes full hd

Otro anime gore muy reconocido, se trata de la continuación alternativa del anime del mismo título Blood: The last vampire. No es estrictamente necesario haber visto este último para entender la trama, aunque también es una buena serie.

Aquí conoceremos a Saya Kisaragi, una joven estudiante de preparatoria muy alegre, carismática y positiva. Lleva una vida normal viviendo en un templo de un pueblo remoto junto con su padre. Lo que no sabía es que su madre en vida fue una poderosa sacerdotisa que vivía constantemente amenazada por bestias come humanos llamadas «Furukimono». Cuando se entera de la verdad la vida de Saya da un giro drástico y tendrá que hacer todo lo necesario para proteger a su querido pueblo de esas atrocidades.

Gantz

Gantz characters wallpaper full hd

Más un seinen que un gore es una obra con una base de fans muy sólida. El manga original es sin duda superior al anime en muchos sentidos, pero esto no quita que la adaptación no sea disfrutable y entretenida, y sobre todo sangrienta y explicita.

Un joven apático, egoísta y sin muchos intereses llamado Kei Kurono se ve envuelto en una situación en la que junto a su amigo Kato deben salvar a una persona de morir en las vías del tren. Lamentablemente ambos mueren en el intento. Tiempo después despiertan en un apartamento rodeados de otras personas. Allí una esfera negra les explica que deberán aprender a usar armamento para cumplir misiones muy riesgosas y grotescas en contra de alienígenas y otras cosas que la gente no ve. El que sobreviva a cada misión y vuelva al cuarto, obtendrá una mejora en base a su actuación.

Podría interesarte: Steins;Gate el mejor anime de viajes en el tiempo

Elfen Lied

Elfen Lied Lucy wallpaper full hd

Esta es una de las historias más interesantes de la lista. No solo tiene matanzas indiscriminadas, sino que también los sentimientos y la psicología juegan un papel importante. Eso sin mencionar su legendario y un tanto escalofriante opening.

Elfen Lied introduce a los Diclonius, una especie de humanos con cuernos y capacidades telequinéticas muy fuertes. Son considerados muy peligrosos por su gran inestabilidad emocional y gran poder. Los humanos suelen encerrarlos a hacerles experimentos que los destrozan psicológicamente. Una diclonius conocida como Lucy consigue escapar. Sin embargo, en el proceso es herida y no recuerda quien es ni lo que hizo. Luego de los sucesos un joven llamado Kota la encuentra y juntos conviven hasta que el gobierno la localiza y los hacen pasar un infierno.

Corpse Party: Tortured Souls

Corpse party phantom girl wallpaper full hd

Si tuviéramos que definir el anime gore con una sola obra, Corpse party sería un favorito junto a Genocyber. Es un anime basado en los videojuegos survival Horror del mismo nombre que transmite una excelente sensación de terror.

Su trama se centra Heavenly Host, una antigua escuela primaria que fue derribada hace tiempo luego de diversos asesinatos y desapariciones. En el presente, una escuela nueva es construida sobre las ruinas de dicha primaria, su nombre es Kisaragi Academy. Allí un grupo de estudiantes decide hacer un ritual para poner a prueba su amistad, sin embargo, la tierra tiembla y terminan cayendo bajo las ruinas de la escuela primaria donde vivirán en carne propia lo que la gente asesinada sufrió.

Higurashi no naku koro ni

Higurashi no naku koro ni blood hd wallpaper

Es una serie de Visual Novel producida por 07th expansion. Obtuvo tanto éxito que en 2006 el aclamado Studio DEEN decidió lanzar una adaptación animada de 50 capítulos.

Conocemos a Maebara Keichi, un joven estudiante que junto a su familia deciden mudarse a una apartada villa llamada Hinamizawa para tomarse un descanso. Al llegar, nota un aire tranquilo con algo de misterio e inquietud, pero se siente a gusto a pesar de sus dudas. Transcurre el tiempo y todo va a la perfección hasta la llegada del Watanagashi. Este último es un festival local para agradecer a Oyashiro-sama el dios de la villa. No obstante, esa misma deidad puso una maldición sobre la aldea y en cada celebración del festival una persona muere y la otra desaparece. A partir de aquí, Keichi comienza a trastornarse y se ve envuelto en una serie de eventos grotescos para descubrir la verdad detrás de la maldición.

Hellsing: Ultimate

Hellsing ultimate alucard wallpaper full hd

Otro anime cuya demografía es más inclinada al Seinen que al gore. Son ovas de la obra original del mismo título estrenada en 2006 pero se pueden entender muy bien aún sin ver o leer la obra original.

Su historia se centra en los caballeros protestantes reales, una organización fundada por Abraham Van Hellsing. Actualmente su sucesora Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing es la directora al ser la última de la familia con vida. Tiene bajo su mando a un poderoso vampiro llamado Alucard con el que debe cumplir su deber de proteger a la reina y la frontera del país de toda amenaza sobrenatural.

Berserk

Berserk black knight wallpaper full hd

Es un manga creado por Kentaro Miura y adaptado al anime por el estudio Oriental Light and Magic. Este anime tiene un estilo muy particular en su adaptación ya que combina varios elementos tridimensionales para lograr un efecto único. Si no estás acostumbrado puede que lo encuentres un poco extraño.

Su argumento tiene lugar en una especie de Europa medieval en la que se narra la vida de Guts un gran mercenario acompañado por un elfo llamado Puck. Ambos se dedican básicamente a cazar apóstoles que son un tipo específico de demonios. La historia de este hombre es fatídica y está llena de desolación y un gran deseo de venganza.

Deadman Wonderland

Deadman wonderland wallpaper full hd

Puede que este sea el menos impactante de la lista en cuanto a crudeza gráfica se refiere. A pesar de esto, tiene una excelente narrativa que no podemos pasar por alto.

En su mundo 10 años han pasado desde un gran terremoto que hundió el 70% de Tokio en el océano. Conocemos a Igarashi Ganta un estudiante superviviente al terremoto que no recuerda nada y quiere llevar una vida tranquila. Un día un hombre cubierto de sangre aparece en la ventana de su aula y masacra a sus compañeros. Al ser Ganta el único con vida es inculpado y sentenciado a Deadman Wonderland la última prisión de Tokio. Estando allí se da cuenta de que no es una prisión cualquiera ya que suceden cosas inimaginables con los prisioneros, parece más una atracción de turismo y entretenimiento oscuro. Mientras más pasa el tiempo el joven se deja cegar por la venganza y lo único que quiere es encontrar al hombre rojo y hacerlo pagar por lo que hizo.

¿Hay algún anime gore que haya quedado por fuera? si es así déjame saber cuál crees que es mejor en los comentarios.

Te gustó este post?

JACT

Amante del anime, los videojuegos y la tecnología. Campeón de las cenizas, Evangelizador de demonios, fiel creyente de la tri-fuerza y sobre todo miembro de los caballeros de Catarina. ¡Praise the sun!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *